¿Que es la Iglesia Orgánica?

Es, la llamada segunda reforma o la reforma radical. Es volver a la iglesia que era antes de que Constantino convirtiera el cristianismo en la religión oficial del imperio, con todas las consecuencias negativas que trajo. Lutero reformo el contenido no la forma, la nueva reforma tiene que ver con las estructuras, con la forma.

Actualmente hay un movimiento en torno a:                                                                              La Iglesia Orgánica/Misional/Plantación de Iglesias, todo está ligado y surge de lo mismo, de la vuelta a la vida y la expresión de la iglesia neo-testamentaria.

Muchos creyentes en todo el mundo, han decidido abandonar la forma de iglesia, conocida como institucional o “cristiandad” que como iglesia no satisface su acercamiento al Señor, los unos con los otros y su desarrollo como cristianos, y lo han hecho para acercarse a la expresión más pura y bíblica de iglesia encontrada en el Nuevo Testamento, está es la iglesia llamada Iglesia Orgánica, Iglesia en Casas o Iglesia Simple o Sencilla.

Se llama Iglesia Orgánica  por entender que el Cuerpo de Cristo es un organismo vivo,  es la expresión de la vida de Cristo en su Cuerpo, en contraposición con la iglesia institucional formal, como institución humana.

La iglesia orgánica es informal, relacional, con un interés por las personas y relaciones, que por programas y estructuras.

LAS RELACIONES NO TIENEN UN PROGRAMA                                                                  Sus encuentros o reuniones son autenticas y genuinas, por haber un trato directo unos con otros, espontaneo, natural sin artificios, donde todos participan, donde se puede llegar a las personas, en aceptación, arraigo y apoyo mutuo, interesándose los unos por los otros, compartiendo sus vidas, donde uno es tal y como es, “sin caretas” donde a nadie se le pide que tenga que hacer esta o aquella cosa, o comportarse de alguna determinada manera, estas reuniones no están sujetas a ningún programa o estructura de liturgia, o de tipo show o audiencia. Nadie tiene una preeminencia dentro de el grupo, cada uno es importante, cada uno puede aportar, no es un espectador pasivo, Dios quiere usarle como al resto. Es el marco idóneo para que las vidas de personas puedan ser restauradas.

Es un grupo Cristo Céntrico, y reconoce la supremacía  y la dependencia de El,  de su vida expresada en medio del grupo.

Es una iglesia en “On” 24/7 no de 2 horas semanales, de discípulos y no de asistencia, una iglesia que ya no vive para si misma, es una iglesia enviada, misional, enfocada hacia fuera, buscando la mejor manera de alcanzar su barrio y su ciudad.

Es volver a la expresión sencilla de la iglesia, despojada de todo lo que se le ha ido añadiendo, volver a la simplicidad de Mt 18:20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”  donde Jesús es el centro, y establece una relación horizontal con su pueblo al situarse Él en medio. Las relaciones no tienen un programa, son espontaneas y vivas.

La iglesia orgánica se caracteriza por:

  • No necesita edificios, no es templo céntrica, es multi-sitio 
  • No tiene clero profesional, ni jerarquía.
  • No hay programas
  • Es fácil de reproducir

A diferencia de la iglesia de células, la iglesia orgánica tiene autonomía, no hay una segunda versión de iglesia, esa es la iglesia, no tiene jerarquía, las iglesias orgánicas están unidas en red, de forma horizontal.

En la era postmoderna, es la alternativa a una iglesia institucionalizada, estática, y sin mucha capacidad y movilidad para alcanzar a la sociedad, es la vuelta a lo que fue y tuvo que ser siempre la iglesia.

OTRAS DEFINICIONES DE OTROS GRUPOS

Los edificios, programas, y el clero profesional no son elementos esenciales de una iglesia.
Por iglesia simple nos referimos a una manera de hacer y ser iglesia, que es tan simple que cualquier creyente responderá diciendo “Yo podría hacer eso”. House2House

 

 

Gente por todo el mundo está descubriendo una nueva forma de iglesia Cristiana conocida por varios nombres: iglesias del hogar, iglesias orgánicas, iglesias sencillas y la iglesia en las casas. Lo que tienen todas en común es la libertad de tradiciones religiosas, de edificios costosos, jerarquía de autoridad, y clérigos profesionales, cosas que pueden impedir las funciones bíblicas y esenciales de la iglesia de Jesucristo. Aún cuando estas son nuestra herencia, también son extras no-bíblicas, que seguido impiden nuestra habilidad para vivir verdaderamente las cosas en las cúales decimos que creemos. 

Sencillamente adoptando los valores originales del nuevo testamento, el sacerdocio de los creyentes y reconociendo a Jesucristo como la cabeza y la única autoridad en la  iglesia, y la tradición del primer siglo de reunirse en casas. No es una sorpresa que este movimiento este logrando el crecimiento más rápido de la historia. Iglesia en Casas

“La Iglesia no es un evento , un lugar o una organización , sino que es una familia en misión juntos” Neil Cole

“El Nuevo Testamento sólo conoce un tipo de iglesia , y es orgánica. La ekklesia es un organismo vivo , no una organización institucional” Frank Viola

94 respuestas a ¿Que es la Iglesia Orgánica?

  1. José Antonio Septién dijo:

    Muy apreciados hermanos,
    Mi nombre es José Antonio Septién y vivo en la ciudad de Querétaro, México.
    Ya de años atrás he estado vivamente interesado y muy enfocado en esta nueva reforma que ha emprendido el Espíritu Santo en la que está rectificando el camino, haciendo reflexionar a Su iglesia sobre el verdadero modelo de la iglesia, dando ojos espirituales para ver y permitiendo que, paulatinamente, haya una auténtica reconstrucción y restauración de la ekklesía, según el modelo del Nuevo Testamento.
    Como ustedes saben, contamos con muy poca literatura en español al respecto que ayude en este despertamiento. Gracias a Dios por el interés que el Señor de la mies está creando en el corazón de muchos de sus hijos e hijas. Las páginas web en español, como la suya, son un signo vivo de esta inquietud.
    Quiero comunicarles una Buena noticia: Recientemente, la editorial CLIE ha publicado el precioso e importantísimo libro de Robert Banks, “La Idea de Comunidad de Pablo”, y a fines de abril de este 2011 estará disponible en todo el mundo de habla hispana (www.clie.es).
    Somos muchos los creyentes que pensamos que este libro es uno de los más influyentes e importantes que se hayan escrito en cualquier idioma sobre el tema de la iglesia.
    Mucho les agradezco que, por medio de su prestigiosa página, se anuncie la aparición de este libro y muchos creyentes se enteren que esta obra ya está a su disposición.

    Considéreme a sus órdenes.
    José Antonio Septién

    • Muchas gracias estimado Jose Antonio, que bueno conocer hermanos como tú, es cierto que hay poco traducido sobre la vida orgánica de iglesia, y cualquier aportación al respecto es de gran valor, presentaremos el libro que comentas, también para difundirlo, estaremos pendientes, de lo que conozco en español ahora hay dos libros importantes “Casas que transformarán el mundo” de Wolfgang Simson y “Caminos Olvidados” de Aln Hirsch que te lo puedes bajar en esta página gratis en PDF ya que el autor lo liberó para la edición en español en internet.
      Jose Antonio te agradecemos cualquier aportación que quieras hacer como esta, muchas gracias

      Juanjo Gómez

      • José Antonio Septién dijo:

        Muy apreciado Juanjo,
        Te ruego que me disculpes que sea hasta ahora que respondo a tus amables palabras. En verdad me siento muy apenado por la omisión. De cualquier manera quiero ponerme a tus órdenes, y aprovechar para comentarte que la editorial Vida publicó recientemente un par de libros de Frank Viola sobre el tema de la Iglesia Orgánica. Los títulos son los siguientes: “La Iglesia Reconfigurada” y el otro, “¿Paganismo en tu Cristianismo?” (junto con George Barna). Me parece que ambos libros son dignos de leerse e incluso estudiarse en grupo como estamos haciendo aquí en la iglesia orgánica que el Señor ha levantado bondadosamente en Querétaro, México.

        Con la esperanza de volver a comunicarnos y mantener nuestra conversación, te dejo un fuerte y fraternal abrazo.

        José Antonio Septién

    • Rubén Palomino Ovando dijo:

      He leido la mayor parte de lo conceniente a lo que es la Iglesia Orgánica; inclusive, algo del Sr. Frank Viola. Mi nombre es Rubén Palomino, tengo 61 años y soy casado. Mi esposa Alejandra y un servidor tenemos el interés de saber si en la ciudad de Puebla, Pue. existen estas persona (Iglesia Orgánica) y como se pueden contactar.
      Agradeceré cualqueier comentario que se sirva hacerme llegar:
      Mi correo: rpalomino588@gmail.com
      Telef. (222) 703.88.98 y Celular 2221-132002.
      Gracias.

  2. José Nuñez dijo:

    Hola quisiera saber más de uds. Soy de Argentina.
    gracias.

  3. hipolito ureña (dominicano) dijo:

    esto lo habia pensado ante y gracia a Dios que no soy el unico porque me era dificil comentarlo

  4. Carlos Luna dijo:

    Hola hermanos, hace dos años comenzamos sin saberlo una iglesia “orgánica”, tal como ustedes la definen, apelando a la gran cantidad de personas que no entran a los templos, pero sí, necesitan conocer a Dios en ambientes desestructurados, familiares, tal como lo hacía Jesús.
    Salimos de una congregación tradicional y comenzamos cuatro familias a trabajar en relaciones hogareñas con familiares y amigos, mostrándonos rápidamente el Señor, cuánta gente ansiosa hay en nuestra sociedad posmoderna por escuchar de la Biblia en lugares sencillos.
    Luego comenzamos a saber de otros lugares que así como ustedes lo plantean, se reunen sencillamente para compartir la fe.
    Celebramos esta visión que Dios nos dió y seguimos adelante en su Nombre.
    Saludos
    Carlos Luna

  5. Isa dijo:

    Hola me gustaria saber en donde se le puede localizar en Queretaro, yo vivo aqui!! Gracias

    • HOla puedes entrar en esta página que es de México
      http://www.odresnuevos.org/
      O busca a Rodrigo Aguilera en Facebook
      o en http://www.rodrigoaguilera.com el te ayudará

      un abrazo

    • José Antonio Septién dijo:

      Isa,
      Me siento muy apenado por no haber respondido de inmediato a tu pregunta. Me perdí de la página por varios meses, como puedes ver.
      Con mucho gusto te informo que nos estamos reuniendo aquí en Querétaro como iglesia orgánica. Mi tel. a tus ordenes es el siguiente (442) 2153826. Me gustaría que me llamaras para ponernos de acuerdo y vernos.

      Te dejp un fuerte abrazo.

      • Hola Jose Antonio, estoy acabando el libto de “La idea de comunidad de Pablo” que tan bien has traducido, es de lo mejor que he leído sobre la iglesia, gracias por tu trabajo de traducción, gracias por tus palabras, cuando vengas por Madrid avisame, un abrazo

  6. Antonio Moreno dijo:

    Me interesa leer el libro casas que transformaran el mundo, pudieran ayudarme!

    Saludos cordiales !!!

    AMoreno.

  7. Noah dijo:

    Saludos desde Guadalajara …. Eres el mismo José Antonio Septien que colaboró en la Biblia Mundo Hispano?

  8. Ramon Leonardi dijo:

    Bendiciones a todos… Estoy interesado en contactar con ustedes para conocer mas de cerca este sentir. Desde hace años el Espiritu Santo ha venido cambiando y quitando de mi ese sistema religioso y tradicional y me ha hecho a Jesus como El es. Despues que lei la biblia dejandome guiar por el Señor definitivamente vi la verdad y he sido libre de prejuicios, que tenia en mi tambien libros de historia de la iglesia, y confirme lo que esta sintiendo. Cuando el lei el libro de Paganismo ¿en tu cristianismo? me termino de confirmar que yo no era el unico… me gustaria saber como son las iglesia organicas de hecho aqui en venezuela hay varios pastores que empezaron a cambiar la liturgia de sus servicios, tanto ha sido el cambio que ya no piden el diezmo porque se han dado cuenta de la verdad de la Gracia. Tengo colegas de trabajo que ya tenian el llamado del Señor y empezaron a reunirse en las casas y me gustaria conocer el verdadero estilo si ustedes me ayudarian con material… El Señor esta agrupando a su iglesia porque viene pronto…. gracias y bendiciones a todos….

  9. cecilia dijo:

    Quisiera saber una iglesia organica en new jersey usa?

  10. Juan Bonaegers dijo:

    Hola me gustaria saber de iglesias de este tipo en Chile , tambien recomiendo el libro “ya no quieres ir a la iglesia” Por Jacob Colsen es muy bueno

  11. josefito999 dijo:

    Muy querido hermano Juanjo,
    Me da mucho gusto que estés terminando de leer el libro de Banks. Coincido contigo en que el libro es en verdad muy útil. Me sorprende que desde que fue escrito en 1970 (si bien revisado para su 2a. edición en 1990) Robert Banks tuviera ya una visión tan clara de la iglesia. Por aquellos años fui llevado a la fe, milité en una iglesia institucional y la sufrí. Pero todo tiene su tiempo en el Señor. Comprendo que era necesario que experimentara todo aquello, entre otras cosas, para poder entender la inmensa bendición que Dios nos da de ver, vivir y disfrutar la vida de la verdadera iglesia, la iglesia como organismo, la iglesia orgánica.
    Tengo unos amigos muy queridos en Barcelona. Cuando vaya a verlos, procuraré pasar por Madrid y tener la oportunidad de conocerte y conversar contigo.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    José Antonio

  12. José Mogro dijo:

    Hola hermano Jose, Soy de Bolivia. Me agradaría comunicarme contigo. Hace unos años tuve el privilegio de conocerte en una reunión de la Sociedad Biblica Iberoamericana en Miami. Quisiera conversar telefonicamente. Podrías enviarme tu número a mi correo.

  13. Josh dijo:

    Hola a todos y a Jose Antonio Septien. Vivo en los estados unidos y ahora misma estoy con unos compañeros que trabajan y escriben libros en el movimiento misional, por ejemplo Alan Hirsch, Hugh Halter, Lance Ford u otros. Hemos estado en un congreso en Florida esta semana y estoy especialmente interesado en conversar sobre como traducir más libros de este tema importante. Ahora veo que han estado hablando de Hirsch y Viola y quieren tener aceso a otros. Como amigo de unos pastores y lideres hispanohablantes, yo tambien veo la necesidad. No hablo español como nativo, y entiendo la necesidad de encontrar a un traductor que pueda entender el idioma y el tema misional. Me puede contatar al 816-392-2275. También tengo Facebook y Twitter. Como les dije, estoy con muchas de las personas que han escrito estos libros importantes pero no conocemos a mucha gente que pueda traducirlos.

    Su hermano en Cristo,
    Josh Shepherd

  14. josefito999 dijo:

    Juanjo,
    Te saludo con estas breves líneas con todo afecto, orando al Señor por tu bienestar y agradeciéndole por tu vida y tu trabajo en esta página.

  15. Antonio Moreno dijo:

    Hola a todos!!! somos una iglesia organica que se reune en el estado de Hidalgo Mexico, estamos aprendiendo a vivir la vida de Cristo en nosotros. un abrazo.
    Antonio Moreno.

  16. Akel Edin dijo:

    Olá, tudo bem? Conheçam a igreja orgânica no Brasil. Me add no facebook: http://facebook.com/irmaoakel

  17. Hèctor Amador Nava dijo:

    Este tema tan maravilloso ya lo estamos llevando desde hace 10 año, es lo meor que me a sucedido aprender que es una iglesia organica

  18. bernardo Rodriguez dijo:

    Hola a todos mis hermanos en Cristo, oigan me preocupa el sistema de iglesias actuales. A nosotros (mis esposa y yo) nos gusta ese sistema, sin saberlo, en casas, se evangeliza, se discipula, se afirma. Pues en este momento estoy orando a Dios para el año 2014 dar un paso de fe. bueno espero sus respuestas, me pondré a leer, bueno la biblia es clara. Gracias

  19. Carlos dijo:

    Nosotros empezamos en Argentina hace tres años. Mira nuestra web: http://www.megyp.org

  20. Angel dijo:

    Bendiciones a todos ustedes siervos de Dios, su servidor fue pastor de una iglesia por 16 años, entonces empecé a sentir que no estábamos llegando a las personas de la comunidad como debiéramos, entonces al encontrar algunos impedimentos dentro de la misma, decidí dejar esta congregación para empezar una iglesia en mi casa, desde entonces el Señor nos ha bendecido grandemente, y no digo que la iglesia que deje y que aun amo sea o este equivocada, lo que si puedo asegurar es que Dios tiene un mover diferente para este tiempo y creo que conforme este pase muchas iglesias ya establecida (institucionales) serán arrastradas por el mover de Dios.
    Cd. Juárez Chih. Méx.

  21. Carlos dijo:

    Hola Angel, tu testimonio es casi igual al mio. Dios te bendiga y adelante!

  22. Antonio Moreno dijo:

    Hola! Me gustaría tener contacto con pastores que han salido del sistema o estructura religiosa! Y se han ido a la iglesia en casa! Saludos.

  23. giovnni fernandez dijo:

    Buenas noches queridos hermanos, me gustaria saber como ser parte de esta mission y poder formar una iglesia organica en mi ciudad, soy de Cochabamba BOlivia, hace 4 años forme una comunidad evangelizadora con la cual realizamos mucho trabajo para Gloria del Señor, ahora me encantaria realizer lo que ustedes hacen. espero poder recibir informacion. realize 3 años de studio teologico, y de formacion biblica.

  24. acerca de lo que dice de que no hay jerarquías. es contrario a lo que la palabra de Dios dice.ya que en libro de Efesios, dice que Cristo a uno instituyo Primeramente Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros, ese es el cuerpo de Cristo. Si hay un orden y jerarquía, pero todo en mutua sumusión ya que delante de Dios eso es grato.

    • Este sencillamente es el orden ministerial de establecimiento de iglesias, no es un orden jerarquico, sólo hay una cabeza y todos conectados a ella,
      “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
      44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos”. Marcos 10:23,45

    • Carlos dijo:

      La palabra jerarquía se introdujo en la iglesia primitiva a partir de la institucionalización impuesta por Constantino. Ni los apóstoles, ni los profectas, ni los demás dones ministeriales han sido puestos para hubicar en escalones de importancia a los hermanos, sino para dotarlos con poder para edificar el cuerpo de Cristo. Lo contrario a la Escritura es la jerarquía. Lamentablemente, los creyentes repiten conceptos vertidos desde el pulpito sin chequear si estos es asi y asumiendo que el discurso que escuchan es correcto. En la iglesia que Dios pensó, no hay un gran hermano dirigiendo, sino el espíritu dotando a cada uno, según su sabiduría para edificarse mutuamente.
      Volvamos a leer correctamente la Biblia, sin repetir frases escuchadas, y sacaremos las conclusiones correctas.

    • Es que los que estamos en los 5 ministerios no somos una jerarquia. La palabra MINISTERIO en griego es DIAKONIA y viene de servir. No somos jerarquia, somos servidores. El modelo de la iglesia de Cristo no es una piramide para arriba, sino para abajo, es decir, nosotros los ministros sustentamos el peso de la iglesia. No nos lucramos, ni nada de eso. Creo que tienes lo de la reforma apostolica mal, muy mal, enseñado. Deberias leer el libro de Maldonado (antes que se dañara y se pusiera dominionista) LA TOALLA DEL SERVICIO. Bendiciones y buen dia.
      Pd. Este modelo esta excelente. Es el modelo biblico.

      • Hola Jose, gracias por escribir. Conforme a la Palabra todos somos siervos, ministros y sacerdotes por lo tanto la iglesia vive en la dinámica delos unos a los otros, como vemos en ICo 14:26 todos ministran por lo tanto el peso debe de recaer sobre toda la iglesia y esta es una de las características del modelo de Comunidad a diferencia del modelo de Congregación que recae sobre unos pocos marcando una diferencia Clero/Laico – el liderazgo de Comunidad está entre la gente, no tiene un monopolio ministerial, está viviendo en el equilibrio del cuerpo donde todos desempeñan sus funciones, donde todos los miembros son importantes.
        En segundo lugar conforme a esto y basado en la Palabra la iglesia no es piramidal ni para un sentido ni para otro, porque la iglesia es Horizontal y Descentralizada.

  25. Eugenio dijo:

    Amados hermanos! También me reúno hace ya más de 1 año en una congregación en casa. La verdad que después de pasar 25 años en congregaciones institucionales (por así llamarlas), puedo hoy día experimentar la verdadera “libertad” del modelo bíblico.

    Quería compartir un librito que hace tiempo encontré online y tiene que ver con el tema. Se llama: “El ministro que hace discípulos”. Su autor es David Servent. Es un “pastor” que decidió renunciar a su puesto para practicar la Iglesia orgánica o en casas. Pero como todo libro debemos recordar que es una opinión humana. Si algo hemos aprendido los que nos congregamos así, es que se necesita con urgencia volvernos a las Escrituras y practicar la sana doctrina. Lo comparto porque el material al respecto es escaso y todo suma:

    http://www.heavensfamily.org/ss/espanol/dmm_spanish/dmm_spanish_main

    Que lo disfruten,
    Abrazo fraternal!

  26. Saludos hermanos.
    Hará unos 10 años que salí de la iglesia institucional de la cual fui un líder y servidor casi toda mi vida y como ustedes busqué infructuosamente una iglesia orgánica en mi país Costa Rica. Junto con otros amigos con las mismas inquietudes, pasamos muchas peripecias buscando y a lo sumo encontramos grupos de hermanos reuniéndose en casas pero con un líder haciendo las veces de pastor muy similar a lo institucional. Sin muchos materiales a la mano (quizá algo de Viola que por cierto a mi me pareció muy bueno doctrinalmente pero con un estilo de Choque demasiado desmedido -con respeto lo digo- y algo de Gene Edwards) tuvimos las primeras bases. Caminamos juntos un tiempo pero no quisimos conformar ningún grupo controlado. Oré a Dios y particularmente me introduje a descubrir por mi propia cuenta y sin pre-conceptos la Palabra, haciendo uso de muchas versiones bíblicas y materiales tanto en hebreo como en griego que poseía y mucho libro de historia que también adquirí.
    Dios ha ido haciendo las cosas y hoy estamos ayudado a personas a ver de manera simple lo que la Palabra por sí misma dice. De igual manera Dios ha estado levantando algunos grupos entre los cuales me ha permitido compartir conocimiento. También estamos disfrutando de una práctica relacional como lo dice la Palabra y el Señor está añadiendo personas totalmente nuevas que incluso nunca habían estado en la iglesia institucional, haciéndolas nacer en esta vida orgánica. Recién hace un tiempo abrí un Blog con materiales que escribo y hace unos días una página de Facebook.
    Será muy grato que nos visiten si tienen a bien y alabo a Dios por lo que Él está haciendo en toda Latinoamérica y el mundo. Anoto nuestros contactos:
    iglesia-sencilla.blogspot.com, iglesiasencilladecostarica@gmail.com y también por Facebook: Iglesia Sencilla de Costa Rica

    Hno. Victor

  27. Gracias porque ahora comprendo q la iglesia orgánica es otra manera de llamar a la iglesia de casas o a esa iglesia invisible q está por todo el mundo q no tiene techo ni paredes y q se encuentra fuera del campamento, fuera del orden, de la estructura y del sistema de los hombres.

  28. mauro brown dijo:

    Hola a todos me emociona encontrar este blog ya que como muchos fundamos una iglesia organica hace un año en manizales , colombia. luego de ser pastor de jovenes durante 8 años pero que cansado de que la religiosidad alejara a las personas de Dios Dimos inicio a seminarios de vida, queremos dar la palabra a personas que normalmente no asistirian a una denominacion. mi correo mashcreativo@gmail.com quisiera recibir noticias bendiciones

  29. Yully ruiz dijo:

    Donde hay una en bogota

  30. Estimados hermanos en Cristo

    Mi nombre es Javier Ramirez desde Bogota-Colombia,servi al señor por mucho tiempo en iglesias institucionales,el señor me hablo por su palabra en hechos 2.43
    43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Entendi el modelo de iglesia que Dios anhela,ahora sirvo en el ministerio iglesia en casa,y es motivo de gran alegria,que este modelo biblico de iglesia se este aplicando,y que muchas familias se esten acercando a cristo .gracias por compartir estos articulos.

  31. eduar osuna dijo:

    Desde hace un año salí de la iglesia tradicional y comenzamos a reunirnos en casa, te puedo decir que muchos cristianos con los que nos reunimos heridos de la explotación financiera ( pactos, diezmos, primicias), abuso pastoral.. Te puedo decir que me siento libre de la religión, en esta reuniones hay mucha sencillez.. Leyendo la información en esta pagina, me doy cuenta que es un sentir colectivo mundial, Dios nos esta llamando a predicar la sencillez del evangelio de forma gratuita.

  32. Esmerala Eguia dijo:

    Esmeralda, ue Que el Senor les bendiga hermanos tenemos apenas 1 mes que comenzamos una iglesia organica y estoy muy contenta y agradecida con mi creador. porque puedo ver que la iglesia en la cual Nuestro Senor Jesucristo establecio desde el principio esta volviendo a sus raizes asi como la iglesia primitive donde no hay un mecanismo, ni manipulasion,ni condenacion.porque por medio de Nuestro Senor JesuCristo ya hemos sido salvos y libres. Gal 5:1 estad pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no esteis otra vez sujetos al Yugo de esclavitud. Nos reunimos en Boaz, Alabama y tambien en Anniston, Alabama Estados Unidos De America. Gracia y Paz a vosotros , de Dios Nuestro Padre y del Senor Jesuscristo Fil 1:2

  33. Juan Cardozo dijo:

    Apreciados hermanos, quisiera saber alguna direccion aqui en Venezuela de una iglesia organica de la que ustedes hablan. Se que somos llamados a la comunion unos con otros y por motivos diversos he fallado a tal mandato. Agradeceria su pronta ayuda. Resido en Anaco. Estado Anzoategui. DIOS los bendiga de antemano!

  34. Humberto De Leon dijo:

    Saludos a todos estos soldados de Dios,que vienen difundiendo las buenas nuevas del evangelio.
    Bien hermanos como Uds.también estoy interesado en conocer y poder hacer,con la ayuda de Dios y de Uds.plantación de iglesia Orgánica en el lugar donde resido y me muevo,que es San Bernardino California,ciudad de Bloomington
    Quisiera si es posoble contactarme con alguien para tener alguna información al respecto.
    Mi correo es:papeto219@gmail.com
    Tel:(909)4344240. Humberto
    Bendiciones y gracias

  35. Lisette Santana dijo:

    Hola hermanos muchas bendiciones mi pregunta es la siguiente no tengo experiencia pastoral solo de directora de adoracion en la iglesia institucional hace apenas 2 meses salí de la iglesia institucional dirigida por el Espíritu Santo y congregandome en mi casa solo con mi familia escudriñando las escrituras y de vez en cuando con unos amigos.Pero hace poco que descubrí esto de las iglesias orgánicas y tengo que admitir que me encanta todo.Mi punto es que lo que siento es que quizás en un futuro me gustaría plantar una en mi casa pero tengo un poco de temor por la cuestión de que no tengo experiencia pastoral ni licensia de ministro es eso necesario?Yo vivo en Florida USA.Gracias.Espero su respuesta.

    • Precisamente la esencia de una iglesia simple es que “es tan facil que lo puede hacer cualquiera” no requiere ningún requisito para iniciar una iglesia o Comunidad, no necesitamos ni un edificio, ni un clero, Jesús lo puso tan fácil, como condición lógica que donde haya 2 o 3 reunidos en su Nombre.
      Aconsejo una red de comunidades misionales que se vayan multiplicando – con la definición de iglesia de ser UNA FAMILIA ESPIRITUAL QUE VIVE EN MISIÓN

  36. Bernardo Rodriguez dijo:

    Buenas tardes hermanos en Cristo. quisiera saber en Colombia hay alguna iglesia misional? sobe todo en Bogotá. gracias.

  37. Titoyjessi dijo:

    Bendiciones hermanos . Les saludamos desde la ciudad Lima Perú, salimos ya hace unos meses de una iglesia institucional después de haber padecido y visto que no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor aunque ahí no pedían diezmos y si había ayuda mutua esto era empañado por el sistema piramidal sacerdotal el cual es dañino por demás. El Señor nos mostro mediante su palabra que debíamos volvernos a como era la manera de congregarse de nuestros hermanos en las escrituras. Quizá haya mas hermanos en la ciudad de Lima que deseen congregarse en casa para lo cual quedamos a su disposición.
    Dios les bendiga
    Tito y Jessi

  38. liliana dijo:

    Hola:
    Somos una flia viviendo en Rosario, Argentina .Quisieramos saber si conocen familias con este mismo sentir de reunirse en casa, aqui en Argentina, especialmente en Rosario. Nosotros hace muchos años que hacemos Iglesia en casa y nos hemos fortalecido muchisimo, especialmente a los niños. Tambien hacemos homeschooling, o sea educacion en casa y realmente es una buena combinacion con excelentes resultados. Esto de Iglesia organica, es realmente para las personas que tienen necesidad de crecer espiritualmente y mas en estos tiempos dificiles de guerra espiritual. Alentamos a las personas a que intenten esta forma y mucho mas a los que los estan haciendo . Cualquier duda o necesidad estamos a su disposicion, en cualquier momento y a cualquier hora, dejo mis datos abajo.
    Cualquier dato que conozcan, se los agradeceriamos. Bendiciones.

    Liliana y Tuomo

    lilicsc@hotmail.com

  39. Carlos dijo:

    Es lo que muchos estamos esperando, no me considero un crellente fiel , la iglecia Evangelica esta destrullendo nuestra fe en Jesus, sus mentiras y su amor hacia el dinero.

  40. Andres Garcia dijo:

    Es una bendición encontrar este este espacio
    La verdad hoy en día las organizaciones solo están enfocadas en un iglecrecimiento que no tienen ni cultiva ninguna relación. Hoy hay mas preocupación por llenar locales y llamar a la gente a los eventos y cosas que suelen traer.

    La verdad quiero integrarme mas con ustedes, pues tengo un sin numero de dudas, puesto que desde niño estoy en la organizaciones de este

  41. janeth tovar dijo:

    Que alegria saber que el cuerpo de cristo esta de nuevo en fucion ..el sistema religioso se a adueñado de su valor.vol viendo todo a un mercantilismo barato….
    estoy viviendo en la preciosa isla de margarita,,Venezula.donde hacemos.la obraa de cristo asi
    nos reunimos en las casas,,,, somos mi esposo y Yo .

  42. alex dijo:

    Hola antes que nada quiero dar gracias al Senor por tu labor, es El quien apareja todo para que esta pagina este en Internet y en Espanol; Ha sido de gran bendicion en este tiempo para mi vida.

    Hace trece anos conozco del Senor, la mayor parte de los cuales he tenido la bendicion de trabajar con grupos en las casas sin denominacion los cuales hemos llamado Amigos en Cristo y ha sido una experiencia maravillosa creando vinculos y testimonios muy fuertes. Los ultimos cuatro anos he vivido en Miami y el Senor me esta llevando a un llamado tiempo completo para trabajar con este tipo de Grupos aunque he estado vinculado al Instituciones hoy mas que nunca comprendo que el Espiritu Santo es nuestra unica autoridad; El Consolador que nos revela por medio del evangelio a Jesucristo nuestro unico Lider, el Verbo hecho carne (La Palabra). El cual es el unico mediador entre el Padre y Sus hijos con el proposito de que comprendamos y hagamos Su Buena, Agradable y Perfecta Voluntad.

    El mundo necesita Obreros para la Mies con actitud de Siervos. Por estos debemos rogar al Padre; Hombres y mujeres sin importar la edad que esten dispuestos a trabajar en la Obra los anos que nos quedan por vivir con el unico proposito de Glorificar Su Santo Nombre.

    A cada cual que lee esta pagina y comentario le animo a levantarse en Fe sirviendo a su familia amigos y companeros por medio de reuniones semanales en casa Cristocentrica y relacional como la del Padre el Hijo y el Espiritu Santo estableciendo el sacerdocio en su hogar y familia. Presenta todos los dias en cada momento y lugar a Jesucristo y El Hara.

    Es tiempo de levantarnos del computador y hacer lo que se nos ha ordenado hacer.

    En espanol son dos palabras muy cortas Id en Fe.

    Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
    Romanos 11:29 RVR1960

    Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Romanos 12:10 RVR1960

    Si en algo les puedo servir que Glorifique al Senor.
    axmnedezz@gmail.com 1 (786) 312 48 13

    Alex

  43. ferfranco1 dijo:

    Queridos hermanos en Cristo
    Me emocionó mucho encontrar a otras personas alrededor del mundo encendidas por el Espiritu Santo con la vision de iglesia organica. El Señor me ha estado abriendo mis ojos con respecto a este asunto y hace unos meses hemos comenzado un grupo pequeño en casa. El resultado es que algunos familiares que por diversos motivos se habian apartado del sistema religioso, pero no del Señor, encontraron un espacio para la edificacion mutua. Soy de Cordoba Capital, Argentina.
    Bendiciones.
    Fernando Franco

  44. Bernardo Rodriguez dijo:

    Me parece bien. ante tanto engaño y tanta eclesiología, y los pastoes parecen los dueños de uno. necesito a Dios, su presencia, su palabra, su respaldo para hacer la obra.

  45. Amparo Trujillo dijo:

    Hola soy integrante de la iglesia en casa y hemos visto y vivido la manifestación del Espíritu Santo.
    Somos de la ciudad de Armenia Quindío COLOMBIA.

  46. luilli dijo:

    Hola bendiciones amados hermanos,hay algo por la zona norte de España,un correo,telefono o alguna direccion para ponerme en contacto,muchas gracias por esta pagina,que El Señor siga abriendo los ojos.
    Un saludo.

  47. eduardo dijo:

    Vivo en dallas texas por favor estoy buscando congregarme en una de estas comunidades necesito una referencia para congregarme.

  48. Jhon Jaime dijo:

    Por alguna razón llegué a este blog. Me gustaría tener el material para estudiarlo, estoy muy interesado. mi correo es: jpiedra211@hotmail.com muchas gracias.

    • Hola Jhon en este blog podrás encontrar mucho material que te podrá ser de ayuda, si estás en España hay algunas comunidades con las que estamos en contacto, también estamos dispuestos a impartir talleres para iglesias o grupos y actualmente se está trabajando en una Web de la que ya os informaremos con un material muy específico, te mandaré un correo para que nos cuentes más concretamente cual es tu interés, gracias

  49. claudia dijo:

    Hola DIos les bendiga necesito saber de un grupo en Armenia Quindio muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s