¿Qué salisteis a ver en el desierto ?

Entras en locales y por la tarima, por los recursos tecnológico de sonido desproporcionados, por la disposición de todo, enfocado hacia el frente como si de un escenario o “espectáculo” se tratara, en un modelo audiencia,  percibes Iglesias enfocadas al evento semanal – se aleja de la sencillez y la simpleza de una familia espiritual enfocada a las relaciones, un entorno favorable  donde Jesús en medio de su asamblea  es el único atractivo sin nada más, que sólo puede satisfacer  nuestras almas.

Al final el enfoque no es Jesús, sino el evento (el grupo de música, el pastor/evangelista carismático, el local acondicionado, la “oferta” para niños, el propio número de gente) cuando lo que realmente sólo lo que importa es Jesús en medio de dos o tres.

No deja de ser un reclamo, especialmente para otros creyentes, los cuales son atraídos por este modelo, enfocado en el evento semanal del domingo, entendiendo que esto es la iglesia. Donde el balance resultante de asistentes, en esta propuesta consumista de acceso “fácil”  de “categoría de miembros” y no de discípulos, con pocas conversiones y sí, creyentes de otras iglesias,  se espoleará como un logro de éxito, en un posible “autoengaño”.

Al final este enfoque de reunión tipo audiencia, que conduce a la pasividad, y el consumismo religioso – está usurpando y sustituyendo el sacerdocio legítimo que Jesús otorgo con su sacrificio, a la asamblea horizontal y participativa.

A veces he estado en reuniones, con tanto programa, distracciones y entretenimiento que me he preguntado ¿Donde está Cristo aquí?

Cristo sólo edificará su iglesia sobre si mismo y cuando nos reunimos, nos preguntaremos ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué salimos a ver en el desierto, un evento o a Cristo como el único atractivo que cambiará nuestras vidas en un encuentro con Él?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué salisteis a ver en el desierto ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s