A lo mejor el problema está dentro!

Toda acción de evangelización es valorable, pero la iglesia insiste y se esfuerza en los eventos, buscando soluciones fuera de ella, pero el cambio no vendrá por los eventos, sino por las personas. La iglesia actúa como si la cosa no fuera con ella, no se plantea que el problema esté en su modelo de iglesia que no genera discípulos, y que se ve incapaz de alcanzar a una sociedad porque lo está intentando de afuera a dentro y no de dentro afuera (misional) y recurre en la misma línea a un evento esporádico y en ocasiones costosos, con pocas probabilidades de continuidad en el tiempo. La iglesia busca soluciones fuera de ello pero “el sistema eclesial” es intocable, infalible, inadmisible, un modelo que alberga y presume en ocasiones de llenar locales en un modelo que los convierte en pasivos consumistas y no en discípulos, donde el sacerdocio del creyente no es una práctica de manera horizontal. España se convertirá cuando obedezcamos al Señor de “Id y haced discípulos” cuando nos paremos y tomemos en serio estas palabras, y al hacerlo no nos quedará más remedio que sí, de reconocer que el problema puede estar dentro y nos conduzca a cambiar el modelo de iglesia que genera consumidores, para tener como objetivo el discipulado que nos hará cambiar la forma de hacer iglesia.

Al finar un grupo, un equipo pequeño de discípulos puede llegar a ser más significativo durante todo un año, en los bares, en la universidad, en el barrio, en la cultura etc. que un evento costoso y esporádico, al menos en España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A lo mejor el problema está dentro!

  1. Amen Juanjo la historia de la iglesia comprueba tus palabras. Es fácil estar en el mismo sitio físico con otros hermanos por eso hacen eventos. Lo difícil es amar a esos hermanos come El nos amo. El día de Pentecostes vino porque habia unidad de corazón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s