¿Cual es la iglesia conforme a Jesús y no conforme a mi?

No se trata si este o aquel modelo de iglesia es lo que que queremos o nos identificamos, si congregacional o comunidad, tradicional u orgánico etc. se trata de no ajustar la iglesia a lo que nosotros queremos o nos interesa, como una iglesia a nuestra medida, es más bien ajustarnos nosotros a la iglesia de Jesucristo por la cual murió, ahora ¿Cual es la iglesia conforme a Jesús y no conforme a mi?

Al final el modelo de iglesia será aquel que cumple con la idea y las exigencias de Cristo sobre su iglesia:

1. Una asamblea real de los unos a los otros – esto conlleva que sea informal y relacional donde todos son sacerdotes y ministros en igualdad y libertad y conforme a este principio ser construida como un cuerpo donde todos sus miembros son importantes. Que se ame con un amor autentico más allá de un amor “que cumple” más allá de lo normal y natural y para ello ser una expresión de comunidad Viviendo bajo la cruz.

2. Que sea discipular, y para ello su expresión y práctica también ha de ser relacional en una influencia cuidado y apoyo mutuo.

3. Que viva en misión, también informal y relacional que le permita ponerse de acuerdo y ser intencional.

Creo que la clave es volver a ser la iglesia de Jesucristo una asamblea con todo el peso, significado y profundidad de lo que significa ekklesia  en su identidad, naturaleza, práctica, expresión y si elegimos se ekklesia (asamblea) seremos la iglesia de Jesucristo  y no  sustituir asamblea por congregación el modelo de Constantino.

Siendo Asamblea nos conduce a Comunidad – Discipulado – Misión y si somos asamblea afectara a como construimos iglesia con sus repercusiones entre otras cosas en el liderazgo, en el sacerdocio del creyente, en que no haya distinción clero, laico etc.

Ser la iglesia de Jesucristo, Asamblea nos permitirá avanzar y crecer porque es una iglesia enfocada hacia afuera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Cual es la iglesia conforme a Jesús y no conforme a mi?

  1. Hector abdiel Lopez Reyes dijo:

    Estamos en esta sintonía ser como la iglesia que Jesus dejo formada; simple y misional, nos llamamos “La Casa de Jesus” nos reunimos en casa y cada semana cambiamos de casa y ha sido de mucha bendición la comunión en la palabra y en el compartimiento de los alimentos con alegría y sencillez de corazón. Estamos en un pueblo de la ciudad de Toluca, México. Bendiciones y Gracias.

  2. Seria bueno Juanjo si pudieras explicar este parte mas.
    “Creo que la clave es volver a ser la iglesia de Jesucristo una asamblea con todo el peso, significado y profundidad de lo que significa ekklesia en su identidad, naturaleza, práctica, expresión y si elegimos se ekklesia (asamblea) seremos la iglesia de Jesucristo y no sustituir asamblea por congregación el modelo de Constantino.”

    Especialmente con el común cristiano en mente para que se pueda entenderte fácil.
    Con Mucho Amor
    Jose

    • Gracias Jose, no es la iglesia que nos apetece, ni siquiera se trata de modelos, como hablamos, sino aquella que diseñó Jesús una iglesia sencilla, relacional, horizontal, determinada por el discipulado y misión.
      No se trata de la iglesia que quiero yo, sino la que es, sino de aquella ekklesia que nos presentó el Señor

  3. ISAAC dijo:

    pero en la bibia esta todo, y de la forma que se debe hacer… la verdad y me disculpan pero aqui hay algo que no me cuadra…. hay muchas cosas que debieran aclarar, por ejemplo, el mismo cristo se dirigio al templo como la casa de oracion.. dando entender que si debemos tener un sitio donde reunirse, es obvio que en las casas se pueden reunir, pero se deberia tener algo estable y seguro y donde se vea la santidad… porque hay casas que lamentablemente es imposible hacer reuniones… pero bueno cada quien a lo suyo , pero la verdad aun a mi no me convensen con este estilo de iglesia que ahora en este tiempo quieren hacer, y ojo cuidado con estar creando nuevos evangelio porque solo hay uno y lo dice en galatas que ni que venga un angel del cielo a predicarnos otro evangelio nuevo, que lo rechacemos e incluso sea anatema.. DIO LES BENDIGA…

    • Gracias por tu comentario. Nosotros somos el Templo del Espíritu Santo ICo 3:16, también Esteban dice “el Altísimo no habita en templos hechos de mano” Hch 7:48 Si nosotros somos el templo y Jesús está en medio de 2 o 3 que se reúnen en su Nombre, entonces la iglesia son las personas y sus relaciones y allí donde estén, estará la iglesia, por lo tanto la iglesia es multilugar, Jesús ha instaurado una iglesia sin límites, descentralizada donde no necesita un edificio, un clero profesional, banda de música, etc es tan simple que cualquiera puede inicicar una iglesia – El Paradigma Congregacional heredado directamente de Constantino gira en 3 puntos – Edificio, Clero, Evento Semanal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s