El “primer amor” de la iglesia

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” Ap 2:4  Este texto aunque normalmente se aplica de manera individual sin embargo va dirigido a una iglesia y nos preguntamos ¿Existe la posibilidad que una iglesia puede dejar su primer amor? Cuando Cristo deja ser el centro y por tanto su manifestación en la misma.

Siendo honestos, pensamos que el número es más relevante que el amor en la iglesia y a la postre esto es lo que determina nuestra “FORMA” de hacer y ser iglesia.

En los inicios de una iglesia aun sin entender del todo y perseguir el paradigma de comunidad, hay una experiencia de la misma, de comunidad; los unos a los otros se practica de manera natural, la participación, el ministrarse en las relaciones, el cuidado y discipulado mutuo, la visión común etc. esta iglesia interactúa entre sus miembros y el amor mutuo encuentra sus cauces –

Pero esto se ve como un proceso y no como la forma de iglesia, un proceso que determinará el crecimiento numérico como objetivo y a la que la Forma de iglesia se adaptara, esto lo he visto y lo veo en muchos grupos, hasta puntos extremos.

Y aquí nos hemos de parar y sencillamente que sea esa experiencia genuina del principio de comunidad LA FORMA y no el proceso numérico, es una “gestión” correcta del número, en vez de un crecimiento vertical, con un local más grande donde la reunión se convierte en asistencia pasiva, que siga siendo esa experiencia preciosa de familia inicial que genere discípulos y no miembros en una red de comunidades, donde todos los grupos se puedan encontrar ocasionalmente pero de manera activa.

10516636_761022287326649_6398423491914059272_n[1]

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s