Cuando elegimos el modelo de comunidad ¿Que estamos declarando?

Elegir el modelo de iglesia de comunidad es ratificar el sacerdocio de todos los creyentes de la iglesia local  y valorarles como importantes y necesarios  en la construcción y edificación de la iglesia así como en la misión por encima de hegemonías ministeriales . La comunidad como desarrollo de iglesia es el reconocimiento y la inclusión de todos sus miembros.

Al final, cuando elegimos un modelo u otro de iglesia (Comunidad Vs Congregación) lo que estamos haciendo es elegir el modelo que reproduzca mejor el carácter de Cristo como iglesia, así como los valores del reino.

La elección de un modelo u otro de iglesia no es algo caprichoso, ni la tradición aquí debe jugar ningún papel, lo importante es que canalice mejor la finalidad y el carácter de la iglesia.

Es cierto que el liderazgo en la congregación y en la comunidad son diferente, en la comunidad no se presenta como individualista así como su relevancia, ya que esta recae sobre el grupo con el liderazgo integrado en el.

No existe ningún rivalismo  entre los dos modelos ya que aquí el criterio sea todo lo dicho anterior mente, el que más fielmente reproduzca lo que la iglesia como el pueblo de Dios ha de ser.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s