Las comunidades pequeñas como experiencia base de iglesia

El grupo grande no proporciona las implicaciones profundas de una experiencia de comunidad, de discipulado relacional y la implicación en la misión para la multiplicación en nuevas comunidades, esto lo proporcionan los grupos pequeños, por eso esta es la base o el odre del crecimiento y desarrollo de la iglesia y para el cumplimiento de la gran comisión como comunidad, todo comienza y continua aquí, por esto el énfasis ya no recae en la asistencia congregacional del domingo, sino en las comunidades o iglesias pequeñas como el modelo participativo y mutuo de discipulado, en definitiva una experiencia de lo que significa ser iglesia.

Como hemos visto en el ejemplo de Corinto (Hechos 18 y ICo 14) donde hay varias comunidades pequeñas, que ocasionalmente se encuentran todas en un mismo lugar, por lo tanto esta es una de las diferencias esenciales entre una iglesia de células y una red de iglesias, en la primera es el grupo grande quien determina a los pequeños y en el segundo caso son los grupos pequeños quienes determinan al grande. Tiene sentido, todo esto responde a lo que se espera en el significado de ser iglesia realmente y no otra cosa que no sea esto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las comunidades pequeñas como experiencia base de iglesia

  1. Hector abdiel Lopez Reyes dijo:

    Estamos iniciando este modelo de la iglesia de Jerusalem aquí en Toluca Mexico con iglesia en casa y ya esta llamando la atención entre los vecinos. Gloria Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s