El discipulado se vive en el ID “Id y haced discípulos

Haced discípulos se produce en el ID, después del ID “Id y haced discípulos”:
ID es el dinamismo, la práctica y el riesgo de la vida cristiana, viviendo en los márgenes de la vida y no en el centro, es aquí donde tiene sentido haced discípulos, lejos de un discipulado académico de métodos o programas, es en este dinamismo de la práctica y la experiencia donde se aprende viviendo, en el paradigma ID, porque el cristianismo es una vida que vivir Cristo mismo, no un conjunto de instrucciones o ritos,  el discipulado no encuentra su expresión y su liberación de poder en el paradigma VENID desde el lugar de la comodidad, seguridad, de pasividad religiosas, sin implicación por una falta de integración participativa en las relaciones, cuando el discipulado es pura implicación.
Por eso un seguidor de Jesús vive su vida cristiana en el  “ID” vida en el camino, seguimiento, es experiencia  de vida.
Id y haced discípulos es vida compartida. Aprendiendo en el camino
Por eso, lo mejor para  el discipulado como iglesia es, vivido en comunidad, un discipulado relacional, de influencia mutua, en ese grupo de personas que han decidido seguir juntos a Jesús (discipulado)en un compromiso común del dinamismo id. Una comunidad tiene la versatilidad y la agilidad de un grupo más reducido.

Id y haced discípulos es mucho más que “hacer evangelismo”es el estilo y dinámica de iglesia en la cual ha de girar.

El edificio puede ser un elemento de inmovilismo espiritual, con una iglesia templo céntrica girando en torno al servicio del domingo lejos de vivir como una comunidad en el principio de Id y haced discípulos.

Jesús nos enseño a ser iglesia, a ser una comunidad que vivió en el principio de Id y haced discípulos, a él no le interesaron los números,las estadísticas, porque el objetivo aquí era hacer discipulos, porque si se tenía un gran número pero se fallaba en esto se fallaba en el propósito, esto ha cambiado donde hay un interés en ver locales llenos.

Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s