Un nuevo concepto de iglesia para el crecimiento de España

Un nuevo modelo de iglesia – de crecimiento para España:
1 Hasta ahora el concepto era una gran iglesia, con un gran edificio con un gran número de asientos, con un evangelista carismático en el púlpito como pastor, con una buena banda de música en la alabanza, con actividades atractivas donde los miembros pudieran estar implicados, ocupados, con un enfoque final en la reunión semanal, un concepto vertical.
2 El nuevo modelo (no tan nuevo) una Red de Comunidades interdependientes unidas, donde el liderazgo son sencillos ancianos con los 5 ministerios descritos en Efesios 4:11 ENTRE las comunidades que no interfieren en el funcionamiento normal como cuerpo de Cristo – su énfasis es en las relaciones, no en las actividades, en la participación y no en la asistencia, en la interacción para una experiencia genuina de comunidad en el amor y compromiso mutuo, de discipulado y viviendo juntos la misión, en el crecimiento personal y como grupo con identidad propia, el enfoque aquí es el discipulado y la misión por medio de las relaciones. Se integran los tres en uno Comunidad/Discipulado/Misión. Un concepto horizontal, donde la responsabilidad no recae en uno/unos pocos, sino en todos, siguiendo el modelo de crecimiento y de iglesia del MANDATO del Señor Jesús “Id y haced discípulos”. Se consiguen 2 cosas:
1. El crecimiento llega a todos fortaleciéndose individualmente y como grupo, se consigue liberar todo el potencial del pueblo de Dios, se elimina la posibilidad pasiva/consumista por la imposibilidad de participación, se multiplicándose en nuevos círculos
2. Las sinergias de todas las comunidades de la red en el grupo grande.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s