Una iglesia “patas arriba”

Transición de una iglesia tradicional a una comunidad que vive en misión:

Realmente la transición de una iglesia tradicional/congregacional a una comunidad misional es el cambio de enfoque sobre el cual “gira” la iglesia;
De
Un enfoque en la reunión semanal como eje de la vida de iglesia
al
principio “id y haced discípulos” como principio que la modela.

Es un cambio de enfoque, de dentro hacia afuera, de estático a dinámico.
Una iglesia que gira (año tras año) en torno a la reunión semanal, es una iglesia débil y que vive sin propósito por muchos motivos.

Ahora, la iglesia que decide vivir conforme al principio “Id y haced discípulos” haciendo de este principio su estilo de vida de iglesia, la pone “patas arriba” al CONFORMAR toda su vida a este principio, estructuras, tradiciones, conveniencias, hegemonías ministeriales, enfoque consumista… pasando de ser una iglesia pasiva a ser una iglesia activa (y no por más actividades sino por su implicación activa).

Siendo la comunidad, el NUEVO ODRE donde experimentar este principio. Esto llevará a un cambio natural de énfasis del grupo grande al grupo pequeño, (esto implicará la pérdida de protagonismo y hegemonía ministerial en liderazgos mal entendidos al pasar a un modelo horizontal) La comunidad implicará de manera activa a toda la iglesia sacándola de una posición pasiva y consumista, creciendo, expandiéndose, con un objetivo común, claro, participativo, ilusionante y sobre todo experimentar la iglesia como lo que es, una familia Cristo céntrica.

Finalmente con un modelo horizontal descentralizado, de crecimiento  exponencial, el de COMUNIDADES EN RED, que asumen su responsabilidad, donde no acumulan gente, sino que las sitúa en la brecha en el significado de lo que es un seguidor de Jesús.

Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s