Es mi Iglesia realmente una Iglesia del Nuevo Testamento?

ES MI IGLESIA REALMENTE UNA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO?:
“¿Por qué venir a la iglesia ante todo a un evento espectador en lugar de un evento participando? ¿Por qué hemos puesto nuestra responsabilidad de edificación mutua y el ministerio en manos de clérigos profesionales?”

” El Nuevo Testamento enseña que la iglesia local ha de ser pastoreada y enseñada por una pluralidad de hombres bíblicamente calificados conocido como ancianos ( Hechos 20:17, 28 ; 1 Tesalonicenses 5:12-13 ; 1 Timoteo 5:17 ; Hebreos 13:17 ; Santiago 5:14 ; 1 Pedro 5:1-4 ). Siendo esto cierto, ¿por qué la mayoría de nuestras iglesias son pastoreadas por un solo hombre (es decir, “el pastor”)? ¿Por qué tantas iglesias hoy dividen su liderazgo en una jerarquía de “pastor”, “pastor asociado” y “consejo de ancianos” – especialmente cuando el Nuevo Testamento no hace distinciones entre los líderes de la congregación?”

El Nuevo Testamento enseña que cada cristiano es un ministro y el sacerdote delante de Dios ( 1 Pedro 2:5, 9 ; Apocalipsis 1:6 ). Siendo esto así, ¿por qué siguen haciendo distinciones tales como “clero” y “laicos”? ¿Sobre qué base bíblica podemos dividir el cuerpo de Cristo en dos clases de personas: los “clérigos” y “laicos”? Por otra parte, si cada cristiano es un ministro, ¿por qué no se nos permite ministrar unos a otros en la reunión de la iglesia?

por Darryl M. Erkel
(Traduce con Barra de Google)

Leer más http://www.truthaccordingtoscripture.com/documents/church-practice/new-testament-church.php

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s