La Encerrona Eclesial

Un cambio se está produciendo en la iglesia:
En este nuevo tiempo en el cual estamos viviendo, la iglesia de hoy se da cuenta de la necesidad de tres cosas:
1. La participación de todo el pueblo de Dios.
2. La necesidad de una generación de discípulos y no de miembros, donde discípulos hagan discípulos de una manera natural y relacional (sin añadir más tiempo a las vidas cotidianas de los creyentes, con las demandas de la vida).
3. Como llegar a un mundo roto y cada vez más… hostil y que toda la iglesia esté implicada en la misión.
Pero ante esta necesidad. hay un sector de la iglesia que se encuentra bloqueada y no consigue articular la manera para resolver esto. ¿Por qué?
Porque quiere hacerlo, quiere ir adelante, pero a la vez piensa que no debe hacerlo sin las viejas estructuras y tradiciones, siendo fiel a estas, que son precisamente aquellas que se lo impiden, es decir quieren un cambio pero conservando los viejos odres – lo cual le lleva a una contrariedad. Estructuras y tradiciones que dejan al 80% de la iglesia pasiva – que genera miembros y que la misión está separada de la iglesia y no como algo integral.
Por eso esta reforma tiene que ver con las estructuras, Lutero cambió el contenido pero no la forma.                                                                                                                                                  Quieren conseguir todo esto, manteniendo un sistema congregacional que reúne a la gente pero que no la llega a conectar                                                                                                           (Viejas estructuras fundamentadas en la tradición y no en la palabra)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s