Modelo de Discipulado Relacional – “La calidad producirá la cantidad” artículo de Scott Boren

Discipulado: La Fundación de Calidad y Cantidad

por Scott Boren

Una vez escuché a un pastor decir que una pareja sana tiene que tomar precauciones para no reproducir vida. Lo mismo puede decirse de los discípulos. Discípulos saludables reproducen vida de otros discípulos, y grupos sanos reproducen naturalmente nuevos grupos. En otras palabras, la calidad resultara en cantidad. Esto lo vemos en las iglesias de todo el mundo. En el Norte de América muchas personas adoptaron los grupos celulares pensando que la cantidad sucedería. Supongo que todos asumieron que sabían cómo vivir en comunidad de calidad que se reproduce por si misma. Pero el problema es que hemos adoptado el modelo de grupo pequeño que se encuentra en el cultivo de células basadas en las iglesias de todo el mundo, mientras que no para abrazar el modelo de discipulado relacional que produce realmente discípulos de calidad. Así que tenemos grupos de personas que no están creciendo como discípulos.

Esto dio lugar a dos cosas. En primer lugar, hemos decidido que el discipulado era una opción. Esto es fácil en Estados Unidos. Discipular a las personas en la región de América del Norte, donde la gente piensa que asistir a las reuniones los califica como buenos cristianos y esto hace el verdadero discipulado difícil. Ser cristiano en América del Norte nos cuesta muy poco y no requiere del discipulado. Así llegamos a la conclusión de que la asistencia es sinónimo de calidad y por lo tanto eso es suficiente.

También resultó en comprometer el sentido de la multiplicación. Veo montones y montones de grupos de multiplicadores y sistemas de cultivo en grupos pequeños con pasos agigantados y no es en absoluto un resultado del discipulado. Cada vez se incrementa grupos en cantidad, cuando en realidad son simplemente agrupar a las personas que vienen y obtener su dosis de fin de semana en la iglesia de la ciudad. La cantidad es alta, pero la calidad esta muy lejos de lo que uno espera cuando piensa en lo que significa ser comunidades que viven fuera del Reino de Dios.

La calidad del grupo, la clase que muestra la vida del reino de Dios, es el resultado del seguimiento y la formación espiritual que, naturalmente, se multiplican. El crecimiento que viene debido a una iglesia tiene más dinero y mejores altavoces y puede organizar los grupos mejor que otros pueden adormecernos en el pensamiento de que nuestra cantidad es mejor de lo que es. La realidad es que la calidad puede estar lejos de lo que queremos. El Reino del discipulado dará lugar a la formación de comunidades que se destacan como la luz y el amor en una tierra de tinieblas y odio. Estas comunidades de la belleza no pueden dejar de producir discípulos y grupos. Por lo general, comienza poco a poco, pero esa es la forma en que el grano de mostaza del reino de Dios funciona.

Fuente Original http://bit.ly/zDAmTN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Modelo de Discipulado Relacional – “La calidad producirá la cantidad” artículo de Scott Boren

  1. gabitof dijo:

    Totalmente de acuerdo. Si vivimos según lo establecido por Dios en su Reino, como un cuerpo vivo y saludable,no hay manera de que no llevemos fruto, pues, en la iglesia primitiva cuando vivían y se relacionaban como una comunidad, “el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. (Hch 2:47)

  2. petocafe dijo:

    Estoy de acuerdo , hoy en dia luchamos mas por la cantidad que la calidad, y ya vemos el resultado, que El habra los ojos a nuestros hermanos, que Dios quiere nuestra santificacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s