Alan Hirsch: ¿Qué es una Comunidad misional?

En segundo lugar, la palabra tiene otro significado muy importante. En su uso original de los propios griegos, una ecclesia no era sólo una asamblea o una reunión, como muchos suponen. Si eso es todo lo que Pablo quería transmitir, que podría haber utilizado ágora y panegyris así como heorte, koinon, thiasos, sinagoga, y synago, todos los cuales hacen referencia a un ensamblado. Por el contrario, la palabra ecclesia tenía una claridad política (polis = ciudad) aspecto a ella. De hecho, no era un término religioso en absoluto, y tampoco era su uso original se limita a una reunión religiosa. En tiempos de Pablo, una ecclesia fue una reunión de los ancianos de una comunidad. En las pequeñas aldeas y pueblos de todo el Imperio Romano, los ancianos locales se reunían periódicamente para discutir y deliberar sobre una serie de dilemas sociales y políticos que enfrenta la comunidad. controversias Barrio, los argumentos sobre bienes de personas fallecidas, las respuestas comunes a los desastres naturales eran el tipo de cosas el consejo de ancianos que tener en cuenta. Hoy en día, este podría ser similar a una reunión en el ayuntamiento de un grupo de líderes de la comunidad. En otras palabras, una ecclesia fue una reunión de líderes de la comunidad sabios, reunidos por su visión común de la armonía y el bienestar de la comunidad en general.

Leer más  http://www.exponential.org/2011/02/alanhirsch-missional-community/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iglesia Misional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alan Hirsch: ¿Qué es una Comunidad misional?

  1. Abril dijo:

    Hola

    estamos intentando a ser una iglesia misional en madrid, siguiendo Jesús y utilizando herramientos de Alan Hirsch y otros. nos gustaría estar en contacto con otros con ideas parecidas. ¿conoces una red que existe? o puedes contactarme por mail?

    un saludo
    abril

    • Liliana dijo:

      Somos un matrimonio viviendo en madrid, recien llegados de Finlandia, nosotros hacemos por mucho años iglesia en casa, quizas podamos conocernos y compartir ideas, mi nombre es Liliana , bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s